CHETUMAL, QUINTANA ROO (02/JUL/2015).-El Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, dio a conocer que se encuentran investigando las posibles violaciones a los derechos humanos en el caso del intento de robo a un recién nacido en la ciudad de Cancún.
EL MOTIVO
Según información difundida por diversos medios de comunicación donde dicen que la madre del menor al momento de ir al Ministerio Público no se le recibió supuestamente la denuncia en contra de la mujer que intentó llevarse al recién nacido, por el contrario, la mujer fue remitida al Centro de Retención Municipal por alterar el orden público y que posteriormente al pago de una multa fue liberada.
Esta situación ocasionó que la señalada esté hoy en libertad. Aunque de igual forma se tuvo conocimiento por los medios, que existe ya una orden de localización y presentación, la Comisión de los Derechos Humanos investigará en primera instancia por qué no se le recibió la denuncia a la madre del menor.
Ante esta situación se solicitará un informe a la autoridad, además de la facilitación de los datos de la madre para que narre la versión de los hechos y constatar si efectivamente hubo o no una denegación de justicia.
Específicamente mencionó que la queja VG/BJ/344/07/2015 se abrió de oficio.