Inicio Taxi Vigia NOMBRAN A SUBDIRECTORES DE LA POLICÍA ESTATAL EN ZONA URBANA Y ZONA...

NOMBRAN A SUBDIRECTORES DE LA POLICÍA ESTATAL EN ZONA URBANA Y ZONA RURAL

599
0
Compartir
SAMSUNG CAMERA PICTURES
Spread the love

SAMSUNG CAMERA PICTURES

*No se escatimarán recursos para la seguridad de la población quintanarroense.

*Con los nombramientos se reforzará la vigilancia con recorridos y se obtendrá mayor control de las partidas policiales en comunidades y zona urbana

*Los elementos de la PEP mantendrán el respeto a la libertad de expresión con lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal

Chetumal, Quintana Roo; 20 de julio de 2015;  El secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, realizó cambios al interior de la Policía Estatal Preventiva (PEP), a fin de fortalecer las acciones en beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, se reiteraron los lineamientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal para que los agentes se desempeñen con base a ellos.

Durante la ceremonia de honores al lábaro patrio en las instalaciones de la PEP, el secretario de Seguridad Pública nombró a Joaquín Morales Fernández como subdirector operativo de la Zona Urbana de la PEP, mientras que Juan Manuel Domínguez Uc, quien se desempeñaba en tal posición pasó a ser el Subdirector Operativo de la Policía Rural.

Con estos nombramientos, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) fortalece sus responsabilidades, toda vez que dichos funcionarios cuentan con experiencia policial.

Los nombramientos servirán principalmente para que la operatividad urbana y rural sea mejor y con esto se tendrá mayor control.

En otro contexto, Mercader Rodríguez puntualizó a todos los comandantes de sector y servicios establecidos de la PEP, parte de los lineamientos de actuación de los preventivos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Es importante destacar que siempre debemos brindar todas las facilidades a los agentes involucrados en esto, inclusive a los medios de comunicación, los cuales también están obligados a respetar el marco jurídico”, explicó.

Por lo tanto, sin lugar a interpretación un policía que atiende un auxilio de cualquier tipo no puede prohibir la toma de gráficas o grabaciones de imágenes, porque además representan evidencias para el juez en el deslinde de responsabilidades, pues no siempre serán levantadas por periodistas debido a que el testigo o defensor le requiere.   

En caso de que algún agente, de la institución que sea, impida la recabación de fotografías e imágenes, puede ser sujeto a una denuncia ante la Secretaría Estatal de la Gestión Pública, antes Contraloría Estatal, y recibir las sanciones estipuladas.

Cabe señalar que esta información fue entregada en un documento a todos los comandantes, quienes serán los encargados de difundirla a sus subalternos.

“Filmar a un policía mientras realiza una detención o cualquier otra acción relacionada con sus facultades es totalmente legal. La razón es sencilla: se trata de un agente del estado cuyos actos son de carácter público”, concluyó. 

Comments

comments

Deja un comentario