La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) anunció que a partir del lunes 31 de agosto los horarios de entrada a clases en las escuelas públicas de educación primaria será a las 07:30 horas y de educación secundaria a las 07:15 horas, el cual aplicará a lo largo de todo el ciclo escolar 2015-2016. Las escuelas de educación preescolar continuarán con su horario normal.
Lo anterior fue anunciado hoy en rueda de prensa por el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, quien explicó que esta decisión se tomó como resultado del consenso entre docentes, padres de familia y directivos escolares.
Informó que esta decisión no afecta los horarios de entrada del turno vespertino en ambos niveles educativos, los que continuarán como hasta la fecha.
Recalcó que el cambio de horario aplicará a partir del próximo lunes 31 de agosto. Por lo que se han girado oficios a los directores de todas las escuelas de primaria y secundaria para que de manera oportuna informen a los padres de familia sobre los cambios de horario de entrada de clases.
Lo importante, añadió, es que todos los planteles cumplan con la normalidad mínima establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Aclaró que para el nivel secundaria no se correrá el horario de salida, de tal manera que concluirán su jornada en su horario habitual, ya que los 15 minutos que se están recorriendo en el horario de entrada, serán distribuidos en las primeras tres clases.
El secretario de Educación y Cultura, a través de los medios de comunicación, solicitó el apoyo de los supervisores, directores y maestros para informar a los alumnos y padres de familia sobre los cambios de horario.
#TaxiVigia #ComunicadoresUrbanos