Hace unos días los ciudadanos fuimos testigos de la detención de dos personas tras una persecución por la calles de nuestra ciudad, a unos de estos “rateros”, se les encontró la cantidad de 74 mil pesos que minutos antes habían despojado a un ciudadano.
Pues la ineficiencia de un Juez pena Oral de nuestra ciudad de Chetumal quien de manera inexplicable liberó a los dos individuos que robaron y pusieron en peligro a la ciudadanía, dejando en la basura, todo el trabajo realizado por los integrantes de las corporaciones policiacas y con esto, dejó muy en claro a los malos ciudadanos, que pueden burlarse de la justicia y de la sociedad en la que vivimos, cuando se les “pegue la gana” esto a causado asombro e indignación entre la ciudadanía.
Según el señor “Juez” determino que no hay proceso legal en contra de Oliver Leonardo de la Rosa Gutiérrez y Carlos Manuel Paz Barragán por el delito de ROBO. Ya que no hay los elementos suficientes para sentenciarlos, ya que la acción se derivó de un operativo policiaco iniciado a raíz de una llamada telefónica que se hizo de manera anónima al número de emergencias 066, lo cual quita efectividad a la reacción de las corporaciones ante los llamados de auxilio que realiza la ciudadanía.
¿Entonces de que carajos sirve que la policía finalmente haga su trabajo si va a venir un juez dependiente del poder judicial del Estado a liberarlos?
Seguimos viviendo en un país donde se otorgan mayores garantías a los malhechores que a los afectados, ahora resulta que aunque los detuvieron y tenían en su resguardo lo robado, no es suficiente a menos que los hubieran detenido en el acto, pues quién va a adivinar el momento en que podrá ser asaltado, asesinado, o violado.
¡Ah, caray!. Pues de veras que está mucho más fácil ROBAR en nuestra ciudad que hacer una declaración electrónica para el SAT. Son menos trámites y tiempo para volver a dar un golpe… perdón, quise decir para volver a trabajar, sin multas ni clausuras.
Gracias por abrir más fuentes de empleo, señor JUEZ.