El conflicto legal por los límites del estado de Quintana Roo con Campeche no es un caso cerrado aseguró el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Martínez Arcila, quien señaló que el Poder Legislativo realizará todas las gestiones necesarias para que se reconozca lo que claramente establece la Constitución del estado en relación con los límites del territorio de la entidad.
El legislador expuso que hasta el momento no hay ninguna sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ni tampoco pronunciamiento alguno de parte del Senado de la República en el que indiquen que el territorio de Quintara Roo se redujo, por el contrario, este tema sigue abierto y aún es objeto de análisis.
“Por su puesto que el Congreso no va permitir que se pierda territorio que claramente está marcado en la Constitución tal como lo señala el título cuarto, en el artículo 46. Quiero hacer énfasis en que desde el Congreso vamos a hacer todo lo necesario para que se respeten los límites territoriales del estado. Los quintanarroenses no pueden perder el patrimonio de sus ciudadanos por una pifia legal, por un error administrativo o por descuido de anteriores administraciones que no atendieron el caso como era debido”, expuso.