Inicio Lo tienes que saber Llevar la Papa a la Mesa en Tiempos de Covid-19

Llevar la Papa a la Mesa en Tiempos de Covid-19

1448
0
Compartir
Spread the love

Ir de compras en estos tiempos es una hazaña que requiere de mucha destreza; pues no podemos darnos el lujo de dar un paso en falso, un ¡chin!, se me olvido el papel sanitario» es el equivalente a una tragedia familiar porque hay que arriesgarse al contagio de nueva cuenta.


Con lista en mano y nuestro kit de protección vamos tachando lo que ya tenemos en el moreal hasta que llegamos a la zona de verduras y pensamos que es como escoger los frijoles en lata.


La mala sorpresa es cuando llegamos a casa, desinfectamos todo y llega la hora de cocinar… cortamos la papa y… nos sale fea, feísima, con manchas color marrón en su interior, muy suaves y que quedan chiclosas con la cocción.


A quién no le ha tocado tirar 3 papas de cuatro que compró por no saber escogerlas. Eso quedará en el pasado con los consejos que te voy a dar:


♡Una buena papa debe tener color sólido y uniforme en toda su superficie.


♡Debes escoger las papas medianas, porque las grandes tienen muchos nitratos y más agua de lo normal. Las pequeñas no quedan muy limpias cuando se lavan.


♡Evita las papas con manchas oscuras, pues es señal de enfermedad en el interior de la papa, incluso puede tener otras enfermedades.


♡Si la papa tiene partes verdes, ni se te ocurra comprarla, es señal de que contiene solananina, una sustancia tóxica que afecta el sistema nervioso.


Así que de ahora en adelante ya sabes cómo llevar la papa más saludable a la mesa de tu  casa.

Comments

comments

Deja un comentario