De nueva cuenta visitamos Hondzonot en el municipio de Tulum, Quintana Roo; como ya sabrán, hoy juegan las Diablillas Mestizas como todos los fines de semana, sin embargo, en esta ocasión será un partido amistoso muy especial; ya que nos visitan desde República Dominicana, Las Elegidas de Punta Cana, mujeres al igual que las Diablillas, con mucha fuerza y determinación para jugar más allá del cuadrangular y ganar la victoria en sus vidas.
Apostar por la cooperación internacional cultural entre países latinoamericanos fortalece la educación, la identidad, transmite y protege las tradiciones; lo cual impacta directamente en el desarrollo de la población, sobre todo de los grupos más vulnerables de la sociedad.
Entre porras, música y el sonido de la matraca, mujeres del cálido Caribe se dieron cita en la zona maya de Tulum, para ofrecernos un partido emocionante, cuyo desenlace fue favorable para Las Elegidas de Punta Cana, nuestras invitadas especiales.
Los ganadores fuimos todos al tener la oportunidad de conocer otras realidades durante la convivencia, hermanarnos y reconocernos como latinoamericanos en busca de mejorar nuestra región para las próximas generaciones. Sin duda, las Diablillas Mestizas son dignas embajadoras de los bienes culturales de México y el orgullo de Quintana Roo.