Un equipo de arqueólogos turcos ha descubierto uno de los mayores tesoros históricos de la región de Aydin, en Turquía: un coliseo romano de grandes dimensiones ubicado en las zonas aledañas del pueblo de Mastaura.
Este hallazgo arqueológico, considerado uno de los más importantes de la zona, es un coliseo romano en el que, según estiman los investigadores, hace más de 2.000 años se realizaban combates con leones, batallas cuerpo a cuerpo entre gladiadores y otros espectáculos de entretenimiento que congregaban tanto al pueblo como a la realeza.
La arena, que pudo haber tenido una capacidad de cerca de 20.000 espectadores, data del año 200 d.C., un periodo en el que la región experimentaba un gran crecimiento económico durante el Imperio Romano.
El descubrimiento de este coliseo romano es un hito para la arqueología turca y para la historia en general. Los arqueólogos están emocionados por la posibilidad de explorar este magnífico monumento y descubrir más detalles sobre la vida en la región hace 2.000 años.
Comunicadores Urbanos