Diego Castañón Trejo, presidente municipal de Tulum, anunció este jueves la próxima entrega de nuevas patrullas para la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSYPC) del municipio. Durante una reunión con los elementos de la SSYPC, Castañón refrendó el apoyo de la administración y exhortó a los policías a trabajar coordinadamente con las fuerzas de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad y la tranquilidad en Tulum.
Castañón destacó la importancia de la entrega de patrullas para reforzar la vigilancia en el noveno municipio, y señaló que éstas serán entregadas la próxima semana como parte del legado del ex alcalde, Marciano Dzul Caamal. «Siempre es bueno saludarlos y que sepan que cuentan con el apoyo de la administración completa y estamos viendo la parte de entrega de patrullas. Las patrullas son importantísimas, vamos muy bien», señaló el alcalde en entrevista con medios de comunicación.
Asimismo, Castañón pidió a los elementos de la SSYPC coordinación efectiva con el Gobierno de México y del Estado para cuidar el turismo. «Hay que estar coordinados, eso le comentaba aquí a los elementos que tienen que estar coordinados con los de la SEDENA, MARINA y Guardia Nacional, para cuidar el turismo. El turismo se siente seguro cuando los ve caminar en las calles», indicó.Además de la entrega de patrullas, el alcalde adelantó que se reforzará el parque vehicular de servicios públicos. «Eso es lo que vamos a ver, los camiones, hay una trituradora. Están lo de las patrullas, pero, yo creo que será la próxima semana que se van a entregar», dijo.
Castañón también afirmó que el legado de Marciano Dzul Caamal continuará y que no habrá cambios en la administración, salvo en la tesorería donde estos días será designada una persona como encargado de despacho y en semanas próximas, se tomará protesta a quien asumiría de manera definitiva la tesorería municipal. «Los acuerdos que empezaron al inicio de la administración se van a quedar igual, vamos a ser poniendo el nombre de nuestro presidente Marciano y respetar su legado, aparte porque fue una persona muy generosa, un gran amigo y sobre todo, un gran ser humano», finalizó.
Comunicadores Urbanos