Cancún- Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la gestora cultural Ytzell Delgado inauguró en la Casa de la Cultura de Cancún la exposición gráfica colectiva “Sororidad”, donde participan 24 artistas y diseñadoras con temáticas centradas en la lucha por la igualdad, el empoderamiento y el amor propio.
Sin embargo, aunque se trata de un homenaje a la labor de la mujer en la industria creativa, la exposición no se aleja del hecho de que, en la realidad, las mujeres siguen lidiando con desigualdades y opresiones en el ámbito laboral y social.
La exhibición cuenta con obras de artistas y diseñadoras locales, así como de invitadas nacionales, y es patrocinada por empresas turísticas de la zona como Hoteles Selina, Marela, Workgraphic y Casa Diseño Nawala. Aunque se destacó la importancia de visibilizar a las mujeres en la escena creativa, algunos críticos cuestionaron la verdadera intención de estas empresas al asociarse con un evento de este tipo, y si se trata de una verdadera muestra de compromiso con la igualdad de género o simplemente una estrategia de marketing.
La exposición “Sororidad” estará abierta hasta el 31 de marzo, y es sin duda una oportunidad para acercarse a las obras de artistas y diseñadoras talentosas que buscan generar un diálogo en torno a la lucha feminista y la importancia de la igualdad de género.
Comunicadores Urbanos