El programa «Rutas mágicas de color» contempla la intervención de al menos 20 casas de madera ubicadas en el polígono del barrio mágico de Chetumal. Estas casas forman parte de la historia de los primeros años de la capital del Estado y serán rehabilitadas con pintura para facilitar la integración de productos y sumar cadenas de servicios representativos de la ciudad.
El Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Omar Govea Hernández, explicó que ya se cuenta con un inventario que identifica las casas que necesitan mantenimiento mayor y aquellas que pueden ser rehabilitadas con pintura, siendo estas últimas las que se intervendrán en una primera etapa.
El inventario también busca generar un plan maestro de acciones para la mejora de la infraestructura de las casas de madera y los edificios emblemáticos a mediano y largo plazo, con el objetivo de generar un producto turístico en materia de gastronomía e historia. Govea Hernández afirmó que es importante intervenir estas casas para preservar la cultura anglocaribeña característica de la región de Chetumal y su historia.
Comunicadores Urbanos