Chetumal.- Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama anunció la inversión de 250 millones de pesos para la construcción del Parque Quintana Roo, que incluirá las instalaciones de la nueva Expofer en Chetumal.
La nueva sede de la Expofer se ubicará en un corredor verde cercano a su antigua ubicación, con el objetivo de brindar mayor movilidad a expositores y asistentes, y tendrá instalaciones que mejorarán el brillo de la capital del estado.
La inversión forma parte de las acciones contempladas en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que busca mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses y fomentar el desarrollo económico del estado.
Durante la visita presidencial, la gobernadora Mara Lezama presentó los logros obtenidos en el salvamento arqueológico del frente 1 del tramo 7 del Tren Maya, proyecto que ha sido asignado a Quintana Roo y que recibió el reconocimiento del director del INAH, Diego Prieto, por ser el que más progresos ha tenido. Además, la gobernadora dio a conocer los avances en el aeropuerto de Tulum y en el Parque del Jaguar, que es la segunda reserva natural más grande del estado.
El Tren Maya es una obra histórica que se está construyendo en el sureste mexicano y abarcará mil 554 kilómetros de vías, atravesando Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. Contará con 20 estaciones y 14 paraderos para ascenso y descenso de los pasajeros, y se espera que sea un gran impulso para el crecimiento económico y turístico del estado.
Comunicadores Urbanos