La Comunidad Cristiana de Quintana Roo ha manifestado su rechazo a la iniciativa presentada por la diputada María Fernanda Cruz Sánchez, quien propone aplicar penas corporales y terapias de conversión a las personas que eviten el libre desarrollo sexual de las personas en la entidad. En respuesta a esta propuesta, los grupos religiosos han convocado a una marcha que se llevará a cabo el 21 de marzo en la ciudad de Chetumal.
Lorena Gómez Palma, abogada de la comunidad, ha señalado que la iniciativa busca reformar el título cuarto del Código Penal de Quintana Roo, denominado «Delitos contra el libre desarrollo de la personalidad», y se adiciona el capítulo 7 denominado «Delitos contra la orientación sexual, identidad o expresión de género de las personas». Esta medida afectaría a más de 7 mil familias pertenecientes a las 600 iglesias que conforman la comunidad cristiana.
Por su parte, la pastora Yeni Chi Villalobos ha exigido a la diputada Cruz Sánchez y a las comisiones unidas que tienen en análisis esta iniciativa que frenen su avance, argumentando que no se ha tomado en cuenta la opinión de todos los sectores sociales.
Ante la falta de consenso, los grupos religiosos han decidido convocar a una marcha en contra de esta propuesta para el próximo 21 de marzo en la ciudad de Chetumal. La comunidad cristiana de Quintana Roo hace un llamado a la población a unirse a esta manifestación y defender sus derechos y creencias.
Comunicadores Urbanos