El Ayuntamiento de Othón P. Blanco planea una reestructuración administrativa que permita fusionar diversas áreas y direcciones municipales, con el objetivo de eficientar la operación de su personal y generar ahorros en edificios que puedan ser redireccionados hacia los servicios que demanda la ciudadanía. Así lo anunció la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández.
Martínez Hernández explicó que esta reorganización del organigrama de la comuna capitalina busca corregir los errores del pasado, en los que se crearon cargos o espacios para allegados. Sin embargo, aclaró que esta medida no implicará el despido de personal, sino que se enfocará en evitar el dobleteo de funciones y reducir gastos en operatividad. Aunque no se dieron detalles de las áreas que podrían fusionarse, la alcaldesa aseguró que se analizarán las principales y que esta reestructuración implicará la modificación de los reglamentos municipales.
“Algunas áreas si es necesario compactar porque lo que hicieron administraciones anteriores fue desmenuzar el organigrama, hacerlo más grande, cuando muchos tienen alguna función similar y eso también queremos trabajar”, señaló.
En cuanto a los ajustes en su gabinete, Martínez Hernández dijo que ha dado un ultimátum a dos de sus colaboradores que se han quedado rezagados en cuanto al ritmo que se requiere para sacar adelante a la comuna capitalina. A finales de mes tomará una decisión al respecto. Con esta medida, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco busca una administración más eficiente y cercana a las necesidades de la ciudadanía, tras las malas decisiones tomadas en el pasado.
Comunicadores Urbanos