La gestión de Delta Moo Arreaga en el (INMAYA) ha sido objeto de más de 80 observaciones por parte de la Contraloría estatal, según informó el director del Instituto, Enrique Chuc Cen. Dichas observaciones han puesto en evidencia la falta de claridad en cuanto a la inversión de recursos por un monto que se estima en alrededor de 3 millones de pesos.
Chuc Cen señaló que, una vez que asumió el cargo, se realizó una revisión exhaustiva de todos los detalles del INMAYA, lo que llevó a la detección de diversas irregularidades en la gestión anterior. Estas anomalías han generado una serie de observaciones que ya han sido remitidas a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia de Quintana Roo (Secoes), para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
El director del INMAYA dejó en claro que se han cumplido los tiempos y formas establecidos para realizar las observaciones, y que ahora corresponde a otra instancia seguir con el proceso. «Nosotros hicimos lo que encontramos y pasamos a Secoes. En su momento, estamos seguros de que serán llamados a declarar», afirmó.
Enrique Chuc Cen destacó que se trata de un monto considerable que no se sabe dónde se invirtió ni quién se llevó esos recursos, lo que ha generado las 80 observaciones por parte de la Contraloría estatal. Asimismo, subrayó que se continuará trabajando en este proceso y se seguirá llevando a cabo lo que la ley marca para aclarar el destino de estos fondos.
Comunicadores Urbanos