Chetumal, Quintana Roo.- Don Raúl, una persona con discapacidad visual, denuncia haber sido víctima de discriminación por parte de un taxista de la ciudad. El taxista, identificado con el número económico 180, abandonó a Don Raúl en plena calle en un momento de inseguridad, después de que éste le solicitara ayuda para llegar a su destino.
Según relata Don Raúl, al subir al taxi, el conductor se mostró molesto y reacio a ayudarlo a ubicarse. Una vez en el trayecto, el taxista se desvió de la ruta establecida y finalmente lo dejó abandonado en una zona desconocida para él, sin importarle las dificultades que implicaba para una persona con discapacidad visual.
Don Raúl ha denunciado los hechos ante las autoridades de Movilidad y ha pedido que se tomen medidas contra el conductor responsable de su situación. La discriminación hacia las personas con discapacidad es un problema grave que afecta a muchos ciudadanos y es necesario que se tomen medidas enérgicas para prevenirla y sancionar a los responsables.
Comunicadores Urbanos