El objetivo de esta operación es garantizar la seguridad de los turistas nacionales e internacionales que visitan las playas con la ayuda de la Decimo Séptima Zona Naval, autoridades de los tres órdenes de gobierno y Protección Civil.
Además, se contará con el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Chetumal (ENSARCHET) que brindará atención de emergencia y coordinará con otras instituciones para ofrecer la mejor atención posible.
La operación contará con 88 elementos navales y se desplegarán unidades de superficie, aeronavales, de búsqueda, rescate y vigilancia marítima y terrestres.
Se instalarán puestos de socorro y rescate para brindar primeros auxilios y se proporcionarán recomendaciones para la seguridad de los visitantes, incluyendo medidas de prevención contra COVID-19.
La Secretaría de Marina comparte los números de contacto en caso de emergencia y refrenda su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar y de brindar protección y seguridad a la población.
Comunicadores Urbanos