CFE anuncia un alza en las tarifas eléctricas para el 2023, Quintana Roo no está incluido en los Estados donde aplicarán descuentos en los recibos de luz. A pesar de ser un ajuste anual por inflación, el aumento del 7.1% anual puede significar una carga financiera para los usuarios de tarifas domésticas.
A partir de mayo, los usuarios deberán pagar 0.969 pesos por cada 75 kilowatts hora y en diciembre, el costo subirá a 1.011 pesos. Este aumento significativo desde 2017 tendrá un impacto negativo en el presupuesto de muchos usuarios.
Afortunadamente, algunos Estados tendrán una buena noticia en medio de esta alza. Yucatán y Campeche se incluyen en la lista de Estados donde se aplicarán descuentos en los recibos de luz, junto con Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
A pesar de que los usuarios de Quintana Roo no se benefician de este descuento, es importante recordar que los ajustes son necesarios para garantizar un suministro confiable de energía eléctrica en todo el país.
Comunicadores Urbanos