Dos oficiales estatales fueron suspendidos por manejar en estado de ebriedad una patrulla oficial y portar sus armas de cargo.
El suceso, que se difundió en redes sociales, tuvo lugar en Chetumal durante la noche del pasado jueves, cuando los agentes fueron interceptados por sus compañeros de corporación, que los sometieron y los llevaron a las instalaciones de Seguridad Pública.
Según fuentes no oficiales, uno de los policías detenidos podría ser el escolta del Subsecretario de Seguridad Pública, Eduardo Echavarría Lara, quien habría ordenado la suspensión de todo trámite al conocer el incidente y enviado al escolta a casa para descansar.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) emitió un comunicado oficial en el que informó que los oficiales ya han sido suspendidos por sus acciones, sin embargo, no se han revelado sus nombres. La corporación confirmó el presunto caso de abuso de confianza por parte de los agentes policiales de la ciudad de Chetumal, quienes habrían sido sorprendidos bebiendo alcohol mientras se desplazaban en una unidad oficial.
El Secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide, instruyó la suspensión inmediata de los elementos involucrados y se ha iniciado un expediente en Asuntos Internos para llevar a cabo las investigaciones y emitir las sanciones correspondientes.
«La SSPQROO no permitirá ninguna acción que contradiga los principios de la dependencia y de los reglamentos de la corporación», afirmó Oyarvide. Además, se reiteró que los oficiales deben regirse bajo los principios de eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a la comunidad de Quintana Roo.
Comunicadores Urbanos