La convocatoria emitida por la Secretaría Estatal de Seguridad Pública de Quintana Roo para la contratación de 250 nuevos elementos ha tenido una buena respuesta, sin embargo, solo una persona ha logrado acreditar los filtros necesarios para formar parte de la corporación.
El Secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, dio a conocer que un total de 232 personas han respondido a la convocatoria emitida a principios de marzo para integrar las 5 nuevas direcciones que se crearán al interior de la corporación. «En el primer filtro, ya tenemos registrados a 98 aspirantes. Estamos esperando pasarlos a los exámenes de control y confianza. De todo esto, solo uno ha pasado porque está en proceso de programación. Vamos por muy buen camino en este aspecto», detalló.
La convocatoria está dirigida a todos, y aunque la ley exige que tengan como nivel de estudios la preparatoria, se están aceptando a quienes hayan concluido la secundaria para que puedan integrarse a la policía de reacción. Una vez dentro de la corporación, se les darán facilidades para que puedan concluir la preparatoria.
Para formar parte de la Policía Estatal, será necesario acreditar los procesos de valuación de control y confianza que programará el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de Quintana Roo, así como acreditar los cursos de formación inicial con una duración de seis meses.
Rubén Oyarvide destacó que la seguridad de los ciudadanos es una prioridad y que están trabajando para mejorarla en todo el estado. «La policía estatal es una de las herramientas más importantes que tenemos para garantizar la seguridad de la población, por lo que seguiremos trabajando en la formación de nuevos elementos y en mejorar la capacitación y equipamiento de los ya existentes», concluyó.
Comunicadores Urbanos