Cancún.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, ha forjado una alianza estratégica con el embajador de Japón en México, Noriteru Fukushima, con el objetivo de atraer más turismo e inversión a la región. Durante la reunión, que tuvo lugar en Cancún, ambos líderes discutieron varios temas importantes, como la promoción turística, la seguridad, la educación y la conectividad.
Una de las iniciativas más destacadas que se anunció durante la reunión fue la Feria Jata, que tendrá lugar en octubre próximo. La gobernadora Lezama explicó que Cancún será la sede del STS Forum (Sociedad de Ciencia y Tecnología), una organización sin fines de lucro nacida en Japón desde el año 2004, que originalmente se celebraba en Kioto cada otoño. Además, se acordó una alianza para intercambios de jóvenes estudiantes a Japón totalmente becados, lo que permitirá un mayor intercambio cultural y educativo entre ambas naciones.
Otro tema importante fue el Tren Maya, una obra ferroviaria que conectará varios estados del sureste de México. La gobernadora Lezama destacó que el Tren Maya permitirá a los turistas y visitantes tener más días de pernocta en Quintana Roo, lo que les dará la oportunidad de conocer las bellezas naturales y la riqueza cultural del norte, centro y sur del estado. Además, la obra ferroviaria será atractiva para nuevas inversiones que generen empleo y prosperidad compartida para las familias quintanarroenses.
Por su parte, el embajador Fukushima ofreció todo el apoyo de su gobierno para tener una agenda muy estructurada durante el JATA Tourism Expo Japan 2023 en octubre próximo, en el que participa el Caribe Mexicano. La gobernadora Lezama destacó la importancia de una mayor promoción en Japón para aumentar el número de visitantes a la entidad, ya que Quintana Roo capta actualmente el 25% del turismo japonés.
La reunión fue una muestra del espíritu de colaboración y apoyo mutuo que impulsa el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo del gobierno de Quintana Roo. Con iniciativas como estas, la región busca atraer más turismo e inversión para generar empleo y prosperidad compartida para las familias quintanarroenses.
Comunicadores Urbanos