La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió un comunicado en el que alerta sobre la falsificación de dos medicamentos y su venta ilegal. Se trata de la solución oftálmica Manzanilla Sophia y el medicamento Ambien, utilizado para combatir el insomnio y la ansiedad.
En el caso de Manzanilla Sophia, la caja de cartón con frasco gotero con 15 mL tiene el número de lote 4024081 y fecha de caducidad 3 de agosto del 2024, pero estos datos no coinciden con los del envase original, lo que indica que se trata de un producto falsificado.
La Cofepris advierte que la venta y distribución de medicamentos irregulares, de los cuales se desconoce su origen, condición de fabricación y almacenamiento, representan altos riesgos a la salud para la población. Por lo tanto, recomienda no adquirir ni usar estos productos.
Si se tiene conocimiento de algún medicamento falsificado, la Cofepris solicita que se reporte a través del correo electrónico farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o a través de la página web www.gob.mx/cofepris.
Es importante tomar precauciones para proteger nuestra salud y evitar ponerla en riesgo con productos de dudosa procedencia.
Comunicadores Urbanos