Ciudad de México.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, inauguró la Segunda Semana Nacional de Infraestructura Innovadora en la Cámara de Diputados, buscando impulsar un enfoque renovado en infraestructura que sea inclusivo, resiliente, autosuficiente, ecológico y que priorice los derechos humanos.
Lezama presentó proyectos de justicia social para Quintana Roo, incluyendo carreteras federales para mejorar la movilidad en la región. Con el respaldo del Gobierno de México, se están ejecutando obras de infraestructura con una inversión de 45 mil millones de pesos, que transformarán la vida de los quintanarroenses.
Entre las obras destacadas se incluyen la modernización del bulevar Colosio, el Puente Nichupté, la avenida Chac Mool, el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y la futura apertura de sitios arqueológicos.
La gobernadora enfatizó que estos proyectos simbolizan una inversión histórica y sin precedentes para el sureste mexicano y Quintana Roo, contribuyendo a la modernización y transformación del estado y sus municipios.
La Semana Nacional de Infraestructura Innovadora ofrecerá conferencias y paneles, contando con la presencia de gobernadores, representantes de dependencias gubernamentales, presidentes municipales, regidores y diputados.
Comunicadores Urbanos