Tras el anuncio de una inversión cercana a los 400 millones de pesos en infraestructura educativa en el estado, los empresarios constructores de la zona sur prevén una oportunidad para colaborar con el gobierno en la reactivación económica, según declaró Josué Osmany Palomo Hoil, presidente de Aliarse Zona Sur Quintana Roo.
Palomo Hoil destacó que las empresas constructoras locales participarán en los procesos de licitación establecidos por el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (IFEQROO), con la expectativa de ser asignatarias de parte de estas obras. Señaló que las constructoras de la zona sur cuentan con amplia experiencia en la construcción de infraestructura educativa en todos los niveles.
Cabe recordar que el IFEQROO anunció recientemente el primer paquete de inversión 2023, que incluye 40 licitaciones para obra pública educativa destinada al nivel medio superior, con un monto de 57 millones de pesos.
Palomo Hoil subrayó que esta oportunidad es crucial para superar el bache económico causado por la contingencia sanitaria y espera que estos recursos sean asignados a empresas constructoras de la zona sur del estado, en línea con el compromiso de la gobernadora Mara Lezama.
El líder empresarial resaltó que en la zona sur, uno de los principales motores de crecimiento económico es el gasto público destinado a obra pública. Enfatizó la importancia de la participación activa de las constructoras locales en el movimiento económico, ya que de lo contrario, podrían enfrentar una situación aún más complicada.
Dada la situación económica actual, agravada por la pandemia, las constructoras operan con recursos limitados para cubrir necesidades básicas. Palomo Hoil confía en que el gobierno del estado cumplirá con su responsabilidad de revertir el declive económico en la zona sur, apoyando a las empresas constructoras locales y permitiéndoles cumplir con su Responsabilidad Social Empresarial, que incluye la generación de empleo y oportunidades.
Josué Osmany Palomo Hoil, concluyó señalando que mantendrán comunicación directa con los directivos del IFEQROO para conocer las condiciones en las que se asignarán las obras educativas del primer paquete de inversión para 2023.
Comunicadores Urbanos