En un ambiente lleno de emoción y optimismo, la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, hizo entrega de paquetes con más de 9 mil juguetes a alcaldes, delegados y subdelegados del municipio, como parte de las festividades del Día de la Niña y el Niño en las 83 comunidades de la región.
Martínez Hernández destacó en su discurso el esfuerzo colectivo de todos los involucrados para llevar alegría a las niñas y niños de la zona rural: «Sé que a veces la situación es difícil y por ello es importante aportar nuestra colaboración; agradezco a todos los que se sumaron para lograr este resultado y que el día de la niña y el niño sea de alegría tal como lo esperan todos ellos».
El evento, realizado en el domo de la Alameda Municipal de Chetumal, contó con la presencia de autoridades locales, quienes también fueron agradecidos por la alcaldesa por su contribución al éxito de la campaña «Donando Juguetes con Amor». La recaudación de juguetes se llevó a cabo desde el 3 de abril hasta el día de hoy, teniendo como centro de recepción en bajos de palacio municipal.
David Hernández, presidente honorario del Sistema DIF municipal, agradeció igualmente a Yensunni Martínez por su entusiasmo, participación y convocatoria en el esfuerzo para llevar sonrisas a los rostros de los niños y niñas de las 83 comunidades.
La campaña «Donando Juguetes con Amor» contó también con el respaldo de organizaciones de la sociedad civil, deportivas, comercios, el sector empresarial y la sociedad en general, demostrando la unidad y el compromiso de todos los sectores para llevar alegría a las niñas y niños de Othón P. Blanco en este Día de la Niña y el Niño.
CU