La presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dio el banderazo de inicio de los trabajos de bacheo en la ciudad capital, con una inversión inicial de 3.5 millones de pesos.
La alcaldesa morenista destacó que este programa es resultado de la disciplina financiera que ha tenido su administración, y que busca atender el rezago que se tenía en materia de infraestructura vial.
“Me siento muy contenta de poder dar un paso más hacia la construcción del municipio que todas y todos queremos; hoy iniciamos con el programa de bacheo en la ciudad capital, resultado de la disciplina financiera que hemos tenido, invirtiendo 3.5 millones de pesos en esta primera etapa”, indicó.
Martínez Hernández informó que el programa de bacheo inició en el cruzamiento de las calles Aarón Merino con avenida Insurgentes, y que se extenderá a las 147 colonias de Chetumal y las 83 comunidades rurales del municipio.
Asimismo, señaló que se ha avanzado en un 80 por ciento en la iluminación del municipio, lo que brinda mayor seguridad y bienestar a los habitantes.
“Estamos cumpliendo con las y los othonenses, seguimos en la atención y dignificación de sus servicios, brindando seguridad como me comprometí desde el primer día de la administración, seguiremos así, tengan paciencia, pronto llegaremos a bachear sus calles”, puntualizó.
En el evento estuvieron presentes el tesorero municipal, Miguel Cheluja Martínez, quien explicó que se planea invertir entre 6 y 7 millones de pesos en bacheo al finalizar el año; así como las y los regidores del ayuntamiento, quienes respaldaron la gestión de la presidenta municipal.
Comunicadores Urbanos