La empresa constructora ICA, encargada de construir el tramo 4 del Tren Maya, dio a conocer los renders de las estaciones y paraderos que construirá, de los cuales tres están en Quintana Roo, destacando la del Aeropuerto Internacional de Cancún, que será la principal emisora de turistas para el recorrido que abarca cinco estados del sureste de México: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Cancún es un punto estratégico donde confluyen dos trazos: el 4, que conectará a este polo turístico con Izamal, Yucatán, y el 5, que va hacia Playa del Cármen. La estación de Cancún será la más grande en toda la extensión del tren y contará con 10 andenes, además de que se contempla una gran conexión con el aeropuerto internacional.
Quintana Roo concentra la mayor cantidad de tramos del proyecto ferroviario: el 4 (compartido con Yucatán), 5, 6 y 7 (compartido con Campeche).
La estación del Aeropuerto Internacional de Cancún abarca una superficie de 34 mil 745 metros cuadrados. En el poblado Leona Vicario (municipio de Puerto Morelos) habrá un paradero de dos mil 801 metros cuadrados y el paradero de Nuevo Xcan (municipio Lázaro Cárdenas), contará con una extensión de tres mil 66 metros cuadrados.
Comunicadores Urbanos