Hoy queremos hacer eco de una situación alarmante que está sucediendo en la colonia Adolfo López Mateos, específicamente en la intersección de las calles Felipe Carrillo Puerto con Lucio Blanco. Esta problemática ha sobrepasado los límites y requiere atención inmediata.
Desde hace unas semanas, cada vez que llueve, incluso si sólo se trata de una ligera llovizna, la colonia sufre cortes de energía eléctrica. En este mes de mayo, ya son más de tres ocasiones en que los residentes y comerciantes de la zona se han quedado sin electricidad durante varias horas. A pesar de las constantes quejas y reportes, parece que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha abordado la problemática de raíz, pues los cortes siguen ocurriendo.
Estas interrupciones del suministro eléctrico no sólo representan una incomodidad para los residentes y un obstáculo para los negocios de la zona, sino que también pueden resultar en daños a los electrodomésticos. Pero quizás lo más preocupante es el impacto que estos cortes tienen en algunos miembros vulnerables de la comunidad.
Un caso particularmente conmovedor es el de una madre con un hijo pequeño con autismo. El pequeño sufre crisis cada vez que se va la electricidad, hasta el punto de autolesionarse debido al estrés que le ocasiona. Esta situación es insostenible y, por tanto, resulta urgente que se tomen medidas para solucionar el problema.
Hacemos un llamado a la CFE para que atienda esta situación con la celeridad y la seriedad que merece. No se trata sólo de garantizar el suministro de energía eléctrica, se trata de proteger el bienestar y la seguridad de todos los residentes de la colonia Adolfo López Mateos.
Desde nuestra plataforma, pedimos de la manera más amable a nuestros lectores que compartan esta nota. Al hacerlo, no sólo estarán ayudando a esta madre y a su hijo, sino a toda una comunidad que vive con la incertidumbre de cuándo se irá la luz y con el temor de las consecuencias que esto pueda traer.
Esperamos que la divulgación de esta situación pueda atraer la atención necesaria para que se tomen medidas efectivas. Que este sea el último mayo en el que los residentes de la colonia Adolfo López Mateos deban soportar interrupciones constantes en su suministro eléctrico.
Comunicadores Urbanos