El gobierno municipal de Othón P. Blanco ha identificado irregularidades financieras que suman hasta ocho millones de pesos, y que implican a cuatro exfuncionarios de la anterior gestión municipal, incluyendo al previo alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia.
La síndico municipal, Alejandra del Ángel Carmona, detalló que ya se han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado bajo el cargo de peculado.
«Existe la sospecha de un desvío de fondos que oscila entre siete y ocho millones de pesos por parte de la administración precedente», informó la funcionaria.
Afirmó que ninguna de estas acusaciones ha caducado, por lo que están en curso. Sin embargo, aclaró que será la autoridad la que establezca el plazo en que se puede actuar contra los exfuncionarios implicados en estas prácticas indebidas.
Alejandra del Ángel Carmona también señaló que existe una nueva observación realizada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) debido a la falta de pago del Impuesto Sobre la Renta en el ejercicio fiscal previo a la presente administración, que asciende al menos a un millón de pesos. En este caso, la representante legal del municipio afirmó desconocer el destino de estos fondos.
Comunicadores Urbanos