En una reciente entrevista, Antonio González, líder del sindicato de volqueteros Caja Roja, reflexionó sobre el trágico accidente ocurrido en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, donde dos trabajadores perdieron la vida y otros cuatro resultaron lesionados debido a la caída de un árbol durante una tromba.
«Ese trágico accidente nos hace recordar que somos muy frágiles y que a veces la muerte está al lado de nosotros», dijo González, recordando el incidente en el que los trabajadores se refugiaron de la lluvia bajo un árbol que finalmente cayó sobre ellos. El fatal accidente ocurrió al sur de la ciudad de Chetumal, en el interior del aeropuerto donde está planeada la construcción de la estación del Tren Maya.
Los fallecidos fueron identificados como Jorge Bernardo Castillo, originario de Carlos A. Madrazo, y Juan Pablo Hernández Pérez, originario de Chiapas. Los lesionados son William Adrian Chimal Jiménez, de la comunidad de Sabidos, Martin Solis Tejeda, originario de Tabasco, Abel Díaz Vazquez, originario de Chiapas, y Omar Alexis Borjas Rodríguez, originario de Chetumal.
González destacó que aunque la pérdida es grave e importante, está seguro de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará seguimiento al caso y no dejará desamparadas a las familias de las víctimas. Como gremio, expresó su pesar por la pérdida de estas personas y recordó que todos estamos expuestos a riesgos en cualquier momento.
El líder sindical también llamó la atención sobre los riesgos inherentes al trabajo que realizan, especialmente al transportar material en los bancos. «Cargar material en los bancos implica también cierto riesgo. Estamos extremando precauciones en todos los aspectos», afirmó.
González también hizo un llamado a la población para que tome precauciones cuando vean las unidades cargadas. «No son 10 kilos lo que estamos transportando», advirtió, enfatizando el volumen de la carga que manejan a diario. El líder sindical expresó su deseo de generar conciencia sobre la importancia de la seguridad en la carretera, tanto para los transportistas como para el público en general.
«Queremos que entiendan que para que este proyecto se termine y se avance pronto, necesitamos los que nos dedicamos a transportar la carga, hacerlo de manera efectiva, y para el automovilista y el público en general, que se tomen esa precaución», concluyó González.
Comunicadores Urbanos