Inicio Lo tienes que saber Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas en Quintana Roo

Desmantelan laboratorio de drogas sintéticas en Quintana Roo

43
0
Compartir
Spread the love

El Ejército Mexicano, mediante la colaboración de la Comandancia de la Trigésimo Cuarta Zona Militar y el Séptimo Regimiento de Caballería Motorizado, ha realizado un importante descubrimiento en el combate contra el narcotráfico. Situado a 12 km del Poblado Andrés Quintana Roo, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, las autoridades identificaron un predio empleado para la elaboración de drogas sintéticas.

La operación, realizada en conjunto con la Guardia Nacional, implicó la exploración de las brechas adyacentes al Poblado de Andrés Quintana Roo, donde se detectó la instalación utilizada para la producción de estupefacientes. El predio albergaba varias áreas, cada una conteniendo una variedad de materiales y sustancias asociadas con la producción de drogas.

El Área Uno incluía 37 tambos metálicos y 23 de plástico, ambos de 200 litros y vacíos, junto con bidones de plástico vacíos de 50 litros, 25 costales con polvo blanco y un reactor en mal estado. El Área Dos reveló 7 bidones de plástico de 50 litros llenos, 37 tambos de metal de 200 litros con líquido desconocido y un costal de sosa cáustica.

En las Áreas Tres y Cuatro, las autoridades encontraron más bidones llenos, bolsas de plástico con polvo blanco, galones de plástico, tinas grandes, y tambos de metal y plástico, algunos de ellos llenos. El Área Cinco contenía una variedad de materiales, incluyendo tambos, galones, tinacos, cubetas, básculas, coladores, una burbuja de cristal y un tubo destilador.

El Área Seis albergaba cuatro fundidores de plomo caseros, mientras que el Área Siete reveló bidones de plástico, tambos de metal y plástico vacíos y bidones vacíos. Finalmente, en el Área Ocho se encontraron tambos de metal y plástico, tanques de acetileno y rotoplas vacíos.

Durante la operación, las autoridades detuvieron a cuatro hombres y confiscaron tres teléfonos celulares y dos motocicletas.

Comunicadores Urbanos

Comments

comments

Deja un comentario