El descubrimiento de un cuerpo en descomposición en el tramo Huaypix-Xulhá ha conmocionado a la comunidad local. Las evidencias en el lugar del hallazgo sugieren que la víctima, aún no identificada, sufrió una muerte violenta.
El hallazgo tuvo lugar cerca de lo que antes era el campamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Según fuentes no oficiales, un transeúnte que pasaba por el área detectó un hedor inusual. Tras acercarse al lugar de donde emanaba el olor, encontró el cadáver en descomposición.
El cuerpo presentaba signos evidentes de tortura, incluyendo lesiones diversas en las muñecas, tobillos, rodillas y glúteos. El examen inicial de la escena del crimen sugiere que la víctima pudo haber muerto por estrangulamiento.
El fallecido, que todavía no ha sido identificado, vestía una camiseta negra con una imagen de Mickey Mouse y bermudas verdes y negras. El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo y llevarlo para realizar una autopsia que ayude a determinar la causa exacta de la muerte y pueda aportar más datos para su identificación.
Este suceso ocurre en un contexto de crecientes tensiones y luchas territoriales entre grupos delictivos por el control de diversas actividades ilícitas. Aunque todavía se desconocen las circunstancias exactas y las causas de esta aparente muerte violenta, las autoridades no descartan que pueda estar relacionada con la mencionada disputa criminal.
Comunicadores Urbanos