Felipe Carrillo Puerto, la región que ha cobrado infinidad de vidas en su tramo carretero, conocido popularmente como ‘el tramo de la muerte’, volvió a ser el escenario de otra tragedia este sábado. Un hombre perdió la vida al impactar violentamente la parte trasera de un camión de carga estacionado a un costado de la carretera, en un incidente que pone en relieve la importancia de la precaución vial.
La tragedia tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada, cerca de las 5:30 a.m., en el tramo Chupón – Tres Reyes. Un vehículo compacto Kia, de un llamativo color rojo, transitaba a una velocidad peligrosamente elevada. El conductor, no se percató de un pesado camión estacionado a un lado de la vía de rodamiento. El camión, sin luces intermitentes para alertar a los vehículos en tránsito, se convirtió en una trampa fatal para los pasajeros del automóvil.
La colisión fue de tal magnitud que ambos ocupantes del auto compacto fueron proyectados hacia adelante. El copiloto del vehículo rojo, cuya identidad aún se desconoce, perdió la vida de manera instantánea, evidenciando la gravedad del impacto.
A pesar de la pronta llegada de los equipos de emergencia, incluyendo policías, socorristas y cuerpos de rescate, no se pudo hacer nada para salvar al copiloto. La fatalidad se había consumado en segundos, dejando una trágica escena que nuevamente ensombrece a la comunidad de Felipe Carrillo Puerto.
El equipo del Servicio Médico Forense y peritos de la Fiscalía General del Estado se dieron a la difícil tarea de rescatar el cuerpo. Después de un meticuloso y desafiante proceso, extrajeron el cuerpo de entre los retorcidos fierros de la unidad compacta Kia. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la cabecera municipal para la necropsia de rigor.
Este devastador accidente recuerda a todos los usuarios de las carreteras sobre la vital importancia de conducir con precaución, respetar las normas de tránsito y asegurarse de que los vehículos estén correctamente señalizados cuando estén estacionados en zonas de alta velocidad.
Comunicadores Urbanos