En los próximos días, se espera que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en conjunto con una empresa contratada, den inicio a la instalación de 1,150 cámaras de seguridad en Cancún, reveló José Pablo Mathey Cruz, jefe de la mencionada dependencia. Según Mathey Cruz, 500 de estas cámaras podrían ser colocadas en propiedades privadas y comercios.
Durante una breve entrevista, el funcionario explicó que actualmente la empresa contratada está resolviendo «detalles administrativos y logísticos» antes de iniciar con la instalación.
Mathey Cruz anticipa que para finales de año, estas cámaras empezarán a generar «resultados positivos en términos de vigilancia y seguridad».
El secretario también especificó que estas cámaras de seguridad se instalarán en postes y antenas a lo largo de diversas áreas de la ciudad. Adicionalmente, indicó que se podrían instalar 500 cámaras en exteriores de viviendas particulares y negocios.
El funcionario añadió que aquellos interesados en tener una cámara de seguridad deberán presentar una solicitud formal. Posteriormente, la Secretaría realizará «una evaluación, observará qué región es, y las razones por las cuales el solicitante desea tener una cámara», concluyó.
Comunicadores Urbanos