Inicio Lo tienes que saber Exigen Taxistas de Cozumel Concesiones y Cumplimiento de Leyes en Protesta Pacífica

Exigen Taxistas de Cozumel Concesiones y Cumplimiento de Leyes en Protesta Pacífica

64
0
Compartir
Spread the love

El Sindicato de Taxistas de Cozumel se manifiesta pacíficamente, solicitando al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) concesiones largamente esperadas y la aplicación efectiva de la ley sobre la operación de vehículos turísticos por parte de la Unidad de Permisionarios (Uniper).

Este acto de protesta se gestó después de que taxistas del sindicato bloquearon dos furgonetas de Uniper el lunes pasado, las cuales tenían la intención de ofrecer tours turísticos a visitantes extranjeros. Los taxistas argumentan que Uniper opera bajo una concesión de «transporte especializado», modalidad que, de acuerdo con el Artículo 91, debería ser aplicada a vehículos de más de diez pasajeros que realizan viajes de ida y vuelta a lugares de recreo, zonas arqueológicas, o puntos de interés turístico.

El secretario general del sindicato, Arturo Payan Tejero, lideró la protesta de alrededor de un centenar de taxistas inconformes. Durante la manifestación, Tejero hizo hincapié en que su demanda es simple y justa: la correcta aplicación de la ley. Según él, existe un documento de la anterior administración que describe claramente cómo debe aplicarse el Artículo 91.

Los manifestantes, que se congregaron frente a las oficinas de Imoveqroo, portaron pancartas que reflejaban sus demandas y preocupaciones, incluyendo la petición de nuevas concesiones y el cumplimiento de promesas de campaña, bajo la amenaza de afectar la paz social en la isla.

Además de la correcta aplicación de la ley, el sindicato solicita la expedición de 200 nuevas concesiones para taxistas veteranos, con el fin de atender a los ciudadanos locales y aliviar la saturación de servicios para turistas. Mientras los taxistas coreaban «¡Concesiones, concesiones!», la protesta continuó pacíficamente con el objetivo de lograr un acuerdo con las autoridades. La situación sigue en desarrollo y se espera una respuesta de las autoridades competentes.

Comunicadores Urbanos

Comments

comments

Deja un comentario