El caso del año pasado que causó revuelo, donde un vehículo oficial de la Secretaría de Salud de Quintana Roo fue detenido, ha llegado a su resolución.
La Fiscalía General del Estado (FGR) informó que el Ministerio Público Federal ha obtenido una sentencia condenatoria de diez años de prisión para Carlos «N», tras encontrarlo culpable del delito contra la salud en su modalidad de transporte de marihuana.
La aprehensión de Carlos «N» ocurrió en julio del año anterior. Fue interceptado por elementos del Ejército en el tramo carretero que conecta González Ortega y Sergio Butrón Casas, al sur de Quintana Roo, mientras conducía una camioneta perteneciente a la Secretaría de Salud.
Los militares, al inspeccionar el vehículo, hallaron 20 cilindros de cartón llenos de marihuana, cuyo peso total ascendía a 197 kilos con 372 gramos. Con esta prueba contundente, Carlos «N» fue arrestado y puesto a disposición de la FGR.
Una vez concluido el juicio, el Juez de Distrito especializado en el sistema penal acusatorio, actuando como tribunal de enjuiciamiento, dictó una sentencia de diez años de prisión para el narcotraficante.
La sentencia será cumplida por Carlos «N» en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, donde ya se encuentra detenido.
Comunicadores Urbanos