La Secretaría de la Defensa Nacional acuerda con los transportistas de volteo la liberación de pagos pendientes.
Chetumal, Quintana Roo.- Este miércoles, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene previsto saldar los pagos pendientes con los transportistas de volteo del sindicato Caja Roja, evitando así la paralización de las labores en el tramo 6 del proyecto del Tren Maya, a la altura de la comunidad de Buenavista, en el municipio de Bacalar.
Antonio González Notario, secretario general del sindicato Caja Roja en Chetumal, confirmó que cerca de 15 agremiados habían decidido interrumpir temporalmente sus labores hasta que se resolviera el pago por sus servicios. Después de llegar a un acuerdo con Sedena, se determinó que la liberación de recursos comenzaría este miércoles.
«Esta vez, sí fue un movimiento de los agremiados que están exigiendo que se acelere la velocidad de sus pagos. Aunque entiendo esta necesidad, ya se les explicó que no es un proceso fácil y sencillo debido a los numerosos procedimientos administrativos que debemos seguir», enfatizó González Notario.
El secretario general reconoció que los pagos de Sedena no tienen una fecha fija debido al proceso administrativo que la entidad federal maneja y la necesidad de comprobar el uso de los recursos. Sin embargo, aseguró que estos pagos están garantizados.
González Notario afirmó que, aunque estos procedimientos administrativos a veces retrasan la liberación de los recursos, Sedena ha cumplido con sus compromisos. Con el pago que comenzaría este miércoles, la Secretaría prácticamente estaría al día en este asunto.
Comunicadores Urbanos