Una escalofriante escena sacudió el tranquilo Fraccionamiento Villas Oxtankah en Chetumal, Quintana Roo esta tarde. Una mujer de 27 años, identificada por sus familiares como I.G.B.E., fue encontrada muerta en su domicilio, con signos evidentes de violencia. El caso está siendo tratado inicialmente como un feminicidio por la Policía Ministerial.
A las 17:50 horas de este jueves, las autoridades recibieron un reporte sobre una mujer inconsciente en una vivienda situada en la calle Kabah con Retorno 7. Al llegar al lugar, los paramédicos descubrieron a la víctima yaciendo en el piso, con marcas de violencia física, incluyendo sangre y moretones evidentes.
A pesar de los esfuerzos por socorrerla, los profesionales de salud confirmaron que la mujer había fallecido. Según informes de sus familiares, I.G.B.E. había estado en buen estado de salud hasta el momento de su trágica muerte.
El presunto responsable de este horrendo crimen aún se desconoce, aunque las autoridades están considerando a la pareja sentimental de la víctima, quien se encuentra actualmente desaparecido, como una posible línea de investigación.
A pesar de los operativos desplegados en la zona inmediatamente después del descubrimiento del cuerpo, las autoridades aún no han tenido resultados favorables en la identificación o captura del culpable.
El feminicidio, un grave problema social y de derechos humanos, ha añadido otro nombre a su lista creciente de víctimas. Las investigaciones en torno a este caso continúan, con la esperanza de que se haga justicia para I.G.B.E. y todas las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género.
Comunicadores Urbanos