Inicio Lo tienes que saber Pobladores de Calderitas amenazan con tomar instalaciones de la CFE en Chetumal,...

Pobladores de Calderitas amenazan con tomar instalaciones de la CFE en Chetumal, Quintana Roo

36
0
Compartir
Spread the love

Debido a las constantes y repetidas fallas en el suministro de energía, daño al patrimonio y desatención por parte de la empresa, los habitantes de Calderitas han amenazado con tomar las instalaciones de las oficinas comerciales de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la ciudad.

El alcalde Mario David Uh Vázquez informó que se ha colocado una manta de protesta a la entrada de la comunidad y se han llevado a cabo reuniones entre vecinos para definir las próximas acciones. Las fallas en el suministro eléctrico persisten desde el año pasado y se han agudizado en los últimos tres meses.

Estas fallas, acompañadas de variaciones de voltaje, han resultado en daños a electrodomésticos de los ciudadanos y descomposición de insumos y materia prima de comerciantes y prestadores de servicios. Adicionalmente, la falta de alumbrado público ha contribuido al aumento de inseguridad y delitos en las cinco colonias de Calderitas.

A pesar de los reportes realizados a través de las líneas telefónicas, el personal de la CFE no ha brindado la atención necesaria, denunció el alcalde. Las quejas, que iniciaron en redes sociales, están siendo formalizadas y se enviarán por escrito.

Los afectados acordaron colocar una manta a la entrada de Calderitas, mediante la cual exigen un servicio eficaz. Las deficiencias de la CFE, señalan, generan pérdida de patrimonio, afectan los ingresos de los prestadores de servicios y aumentan la inseguridad.

Si no se recibe una respuesta en los próximos días, los habitantes de la alcaldía tomarán, como primer medida, los cajeros automáticos de la CFE. De continuar la problemática, las acciones de protesta se extenderán hasta la Superintendencia en la Zona Sur.

La manta de protesta expone: “Basta de apagones. No más pérdidas en inventarios y suministros. No más pérdidas en equipo eléctrico dañado. El alumbrado público activo es fundamental para que nuestras calles sigan libres de violencia. Una pronta atención a la demanda de las anomalías en el servicio de energía eléctrica permite un mejor desarrollo para toda nuestra comunidad”.

Comunicadores Urbanos

Comments

comments

Deja un comentario