Los legisladores aprobaron por unanimidad de votos la iniciativa para que el delito de feminicidio no prescriba.
“Es una acción para contribuir en la construcción de una vida libre de violencia para las mujeres y dar un fuerte y claro mensaje que este delito, en nuestro estado, jamás dejará de perseguirse. En Quintana Roo, tendremos cero tolerancia a la violencia feminicida”, afirmó la Presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XVII Legislatura, Estefanía Mercado.
En la sesión número cuatro del primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de Ejercicio Constitucional, se sometió para aprobación el dictamen emitido por la Comisión de Justicia, que encabeza el diputado Hugo Alday, que reforma el Artículo 78-Ter, para que sea imprescriptible la acción penal respecto del delito de feminicidio previsto por el artículo 89 Bis del Código Penal del Estado.
Previamente, el término para la prescripción de la acción penal en el feminicidio era de 37.5 años y las penas van de 25 años y hasta 50 años de prisión; sin embargo, con la nueva reforma ya no habrá un plazo de prescripción por lo cual, el feminicida responderá a la justicia en cualquier momento que se le requiera.
Comunicadores Urbanos