Isla Mujeres, Q. Roo. – La Secretaría de Marina, como Autoridad Marítima Nacional, en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), anunció el decomiso precautorio de caracol rosado y estrellas de mar en Puerto Juárez, Quintana Roo.
La acción se enmarca dentro de la Estrategia Integral Contra la Pesca Ilegal en el Estado de Quintana Roo. Durante un recorrido de vigilancia marítima, las autoridades avistaron una embarcación menor con dos tripulantes a bordo. Al proceder con la revisión, se encontraron 31 ejemplares vivos de caracol rosado y cuatro estrellas de mar, sin los permisos de pesca correspondientes.
Es crucial señalar que el caracol rosado está en veda en el litoral del Estado de Quintana Roo del 1 de mayo al 31 de octubre. El producto pesquero fue asegurado y posteriormente liberado en su hábitat natural. Los individuos a bordo de la embarcación fueron detenidos y trasladados a la Estación Naval de Puerto Juárez, para ser puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Cancún.
Comunicadores Urbanos