El renombrado actor Michael Gambon ha fallecido a los 82 años a causa de una complicación por neumonía, según un comunicado difundido este jueves por PA Media, emitido en nombre de su esposa Lady Gambon y su hijo Fergus Gambon.
«Con gran tristeza, anunciamos la pérdida de Sir Michael Gambon», expresó el comunicado, facilitado por su publicista Clair Dobbs. La declaración añade: «Nuestro querido Michael, esposo y padre ejemplar, falleció serenamente en el hospital, teniendo a su lado a su esposa Anne y a su hijo Fergus, después de sufrir un episodio de neumonía. Contaba con 82 años en el momento de su partida.»
En estos momentos difíciles, la familia Gambon solicita respeto a su privacidad mientras lidian con la pérdida, y al mismo tiempo, expresan su agradecimiento por los mensajes de apoyo y cariño recibidos.
Gambon, ampliamente reconocido y celebrado en los ámbitos de televisión, cine y radio, deja un extenso legado de trabajos, entre los cuales se destaca su interpretación de Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de la saga Harry Potter.
Comunicadores Urbanos