Cancún.- Con la presencia de Fabián Correa Morales, subdirector de enfermedades transmitidas por vector del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), la gobernadora Mara Lezama presidió la instalación del Comando que tendrá como función reforzar técnicamente el operativo implementado para la contención y control del Dengue en Quintana Roo.
La gobernadora Mara Lezama explicó que realizó una inversión histórica de 168 millones de pesos para adquirir equipamiento, vehículos, y herramientas de fumigación para el combate a estas enfermedades.
Mara Lezama destacó que su administración atiende, de manera tajante, el Dengue y las enfermedades transmitidas por vector en coordinación con los municipios, que es fundamental. Informó que ya se están haciendo termonebulizaciones en las escuelas y se tendrá una reunión con el sector hotelero para invitarlos a sumarse a esta cruzada por la salud.
A la par de la instalación del Comando contra el Dengue, la Gobernadora inició con la basificación de 143 trabajadoras y trabajadores del personal de vectores, para lo que el Gobierno del Estado destinará un monto anual de 25.3 millones de pesos. En la primera etapa se basificó a 62 personas.
El objetivo es que al terminar el año los 143 tengan ya su basificación que representa tener prestaciones importantes, cuyo impacto será a favor de sus familias.
Estuvieron presentes en los eventos el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado; la presidenta honoraria del Sistema DIF, Verónica Lezama Espinosa; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña y de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz, así como autoridades del sector salud.
Comunicadores Urbanos