Chetumal, Quintana Roo – En una exitosa operación conjunta, la Secretaría de Marina y la Guardia Costera de Belice lograron rescatar a tres mexicanos que se encontraban desaparecidos en las costas de Quintana Roo. La embarcación «Aurora de la Mañana» había zarpado el 17 de octubre pero no llegó a su destino previsto, Mahahual.
La alerta se dio mediante una llamada de emergencia, movilizando inmediatamente a las autoridades. La búsqueda se llevó a cabo a aproximadamente 50 millas náuticas al sureste del Canal de Zaragoza, donde personal de la Guardia Costera de Belice localizó a los tres tripulantes, dos hombres y una mujer, todos mexicanos.
Tras ser rescatados, los individuos fueron trasladados a Mahahual por la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Chetumal. Recibieron atención médica necesaria, confirmándose su buen estado de salud antes de reunirse con sus familiares. Este rescate refleja la sólida colaboración entre México y Belice, actuando bajo los convenios binacionales existentes entre ambos países.
Comunicadores Urbanos