La Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmó un acuerdo en junio de este año, donde se comprometía a limpiar las líneas en una determinada fecha, pero ya han pasado dos meses de que el plazo acordado se cumplió y el personal ya no se encuentra trabajando en la zona.
Esta limpieza es indispensable para el buen funcionamiento de las líneas de conducción, de esta manera se evitan los cortes de luz por el exceso de vegetación.
El subdelegado de la comunidad Pedro Moreno, Mario Rodolfo Can Chan, indicó que hace dos días se quedaron sin energía eléctrica, debido a que dos líneas fueron afectadas, lo que ha generado la molestia de los pobladores.
“Ellos solo vienen y cobran, pero no hacen la limpieza que les corresponde para establecer la corriente”, comentó indignado.
La autoridad del poblado indicó que la limpieza se debía realizar en la línea de conducción, a la altura de las comunidades Los Gavilanes, Adolfo López Mateos, Dos Aguadas y Pedro Moreno, esto es, aproximadamente 70 kilómetros de la línea deberían quedar limpios de vegetación.
“Solo fueron palabras, el ingeniero que se comprometió a limpiar la línea no ha ido a verificar si ya se limpió”, finalizó.
Lo interesante es que esta empresa de “clase mundial” no deja de cobrar por un servicio que es de mala calidad y los pobladores están muy ofuscados con el constante incremento en las tarifas de sus recibos de luz.
#ComunicadoresUrbanos #TaxiVigia