Acusan a la Jefa de Servicios de Desarrollo de Personal de acoso laboral, nepotismo y más
CHETUMAL, Quintana Roo – Un grupo de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo se manifestó en la ciudad de Chetumal, denunciando prácticas laborales injustas por parte de la Jefa de Servicios de Desarrollo de Personal. Las acusaciones incluyen acoso laboral, nepotismo, misoginia y racismo.
Guiselle Loeza, representante de los empleados, indicó que cerca de 50 trabajadores han sido afectados por el comportamiento de la jefa, quien supuestamente se jacta de tener suficiente «protección» en la Ciudad de México para evitar su destitución. Claudia Cebada, otra empleada del IMSS, mencionó que la jefa les obliga a trabajar hasta 12 horas sin respetar días de descanso ni vacaciones.
Además, los trabajadores señalaron actos de nepotismo, afirmando que la jefa ha colocado a su exmarido y a su nueva pareja en puestos clave dentro del instituto, utilizando su cargo para beneficiar a sus allegados.
Ante esta situación, los empleados del IMSS han exigido la destitución de la Jefa de Servicios de Desarrollo de Personal. Advierten que si no se atienden sus demandas, podrían iniciar una serie de paros laborales que afectarían significativamente los servicios de salud.
Comunicadores Urbanos