La comunidad de Chetumal celebra la llegada de su nuevo líder espiritual en la histórica iglesia tras el fallecimiento del Padre Erales
CHETUMAL, Quintana Roo – La Parroquia de San Martín de Porres en Chetumal abre un nuevo capítulo en su historia con la llegada del presbítero Jonathan Pinzón Yam, quien ha sido designado por el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas de la Diócesis de Cancún-Chetumal como nuevo párroco. Esta designación sigue al lamentable fallecimiento del querido presbítero Miguel Erales Córdova.
El Padre Jonathan Pinzón Yam, originario de Chetumal, es bien conocido y respetado en la comunidad. Con una sólida formación académica, incluyendo un título en Filosofía del Seminario de Campeche y de Cancún, el nuevo párroco también ha servido como director espiritual del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción de Chetumal y asesor Provincial de la Península de Yucatán en la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes.
La iglesia ha reanudado sus puertas abiertas para la feligresía católica, con la celebración de la misa dominical cada domingo a las 11 a.m., así como los jueves a las 6 p.m. y los sábados a las 11 a.m. Estos servicios también incluirán la celebración regular de los sacramentos.
Conforme pasen los días, se espera un incremento en las actividades pastorales para satisfacer las necesidades espirituales de los fieles que acuden a la parroquia. La comunidad de Chetumal acoge con esperanza y gratitud al Padre Jonathan, anticipando un liderazgo inspirador y un compromiso continuo con el bienestar espiritual de sus miembros.
Comunicadores Urbanos