Inicio Lo tienes que saber Taxistas sindicalizados bloquean la carretera federal 295

Taxistas sindicalizados bloquean la carretera federal 295

51
0
Compartir
Spread the love

Taxistas del sindicato «General Francisco May» han cerrado el tramo carretero federal 295 que atraviesa Tihosuco en protesta por el cobro que comenzaron a aplicar los ejidatarios a los conductores. Desde el lunes, un grupo de ejidatarios ha instalado una «caseta de cobro agraria» sobre la carretera como medida de presión para exigir la indemnización por la expropiación de terrenos para dicha carretera, que data de hace décadas.

Según los taxistas, los ejidatarios les cobran hasta 100 pesos para dejarlos pasar, lo que ha llevado a los conductores a subir sus tarifas para incluir este costo adicional. Además, han señalado que esto ha provocado grandes pérdidas para ellos ya que pocas personas están dispuestas a pagar el viaje, el cual ahora cuesta 100 pesos más que lo normal debido a esta situación.

Por su parte, los ejidatarios han estado llevando a cabo su cobro normal desde hace cuatro días durante su bloqueo parcial en este tramo carretero. Hasta el momento, ninguna autoridad de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) o del Gobierno del Estado ha acudido a dialogar con los ejidatarios, quienes exigen la indemnización de 131 hectáreas que debieron ser pasadas desde hace más de 50 años para la construcción de esta vialidad.

El bloqueo total está liderado por el líder del sindicato, Didier Aguilar Ramírez, quien, con más de 20 taxistas, se ha instalado desde temprano a solo 100 metros de la «caseta de cobro» de los ejidatarios. Los taxistas esperan que el gobierno federal intervenga para «destrabar» este conflicto lo más pronto posible.

Comments

comments

Deja un comentario