Inicio Lo tienes que saber Prórroga del decreto de regularización de vehículos usados extranjeros en México: más...

Prórroga del decreto de regularización de vehículos usados extranjeros en México: más de 1.3 millones de vehículos regularizados y $3,000 millones recaudados

49
0
Compartir
Spread the love

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, ha prorrogado la vigencia del Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, publicado el 29 de diciembre de 2022, con el fin de continuar mejorando el bienestar de la población y garantizar la seguridad pública en el país.

Desde la implementación de este decreto, se han logrado regularizar más de un millón trescientos mil vehículos, lo que ha permitido identificar a los propietarios de dichos vehículos y evitar que estos se ocupen para cometer actos ilícitos, así como recaudar más de tres mil millones de pesos para llevar a cabo acciones de pavimentación en los municipios de las entidades federativas participantes.

Aunque en el estado de Puebla las solicitudes para la regularización de vehículos de procedencia extranjera han sido pocas y han decrecido, el programa sigue teniendo buena aceptación en otros estados, por lo que se ha decidido prorrogar su vigencia. Además, se incluirán en el programa los estados de San Luis Potosí y Tlaxcala, donde se tiene un alto índice de población migrante a los Estados Unidos de América o Canadá y un número considerable de vehículos usados de procedencia extranjera se concentra de manera irregular.

Con la prórroga del decreto, se busca otorgar certeza jurídica y protección al patrimonio familiar de las mexicanas y mexicanos, así como garantizar la seguridad pública y contribuir a la mejora de las vialidades de las entidades federativas participantes. La regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se ha convertido en un programa exitoso que ha traído beneficios a la población y se espera que continúe siendo así.

Comunicadores Urbanos

Comments

comments

Deja un comentario