Inicio Lo tienes que saber AMIGUISMO UN CANCER QUE NO DEBE INVADIR A MORENA: MANUEL AGUILAR

AMIGUISMO UN CANCER QUE NO DEBE INVADIR A MORENA: MANUEL AGUILAR

50
0
Compartir
Spread the love

Morenistas saben que el triunfo electoral en 2024 está prácticamente en la bolsa, sin embargo malas prácticas de la vieja política como el amiguismo en la selección de candidatos sería un grave error.

«En Morena se debe de evitar a toda costa la imposición de candidatos para 2024 pues ello alejaría las bases del instituto» señaló el doctor Manuel Aguilar Ortega, militante del partido guinda y Coordinador de Movimiento Progresista en el sur de Quintana Roo

El amiguismo en la política se refiere a la práctica de favorecer o dar preferencia a amigos o allegados en la toma de decisiones políticas o en la asignación de cargos o beneficios en el ámbito político.

Es una forma de nepotismo o favoritismo, en la cual las relaciones personales o de amistad influyen indebidamente en las decisiones políticas, en lugar de basarse en criterios objetivos como la capacidad, la experiencia o el mérito.

Esta práctica afecta en la percepción ciudadana, generando desconfianza en las instituciones, en el sistema político y en la democracia.

Por ello, ante el panorama electoral, Morena debe impedir que malas prácticas afecten la sólida percepción que tienen ante el electorado.

“Cuando hay imposiciones empieza la desilusión y distanciamiento entre el elector y partidos, eso es lo que nos daña cuando empieza a distanciarse el partido de sus bases».

Aguilar Ortega se dijo convencido que la persona ideal para la batalla electoral no es la que goza de la simpatía de las cúpulas sino aquellos cuadros que tengan la mejor experiencia y se encuentren bien posicionados ante la opinión ciudadana.

Tal como ha sucedido en otros partidos políticos, y que se dieron cuenta muy tarde, el tema de candidaturas debe ser reflexionado por las cupulas del poder, pues se debe de colocar en estas posiciones a gente que la gente quiera y no a amigos o compadres pues eso le pasó a los partidos otrora poderosos y que hoy ya no tienen nada de poder y están diezmados totalmente, concluyó el coordinador de Movimiento Progresista.

Comunicadores Urbanos

Comments

comments

Deja un comentario